Voto de petropicapiedra:
Drama Fernando, vive en el corazón del Barrio Chino de Barcelona, donde se busca la vida traficando con anfetaminas y alternando con una peculiar galería de siniestros personajes. Un día conoce a Elsa, una adolescente dulce vitalista, apasionada y autodestructiva a la vez que se convertirá en su mayor adicción. Juntos tratarán de sobrevivir en una Barcelona canalla y sombría que al caer el día es tomada por los renegados de la sociedad y sus ... [+]
6 de diciembre de 2014
No me gustó. Ni la temática, ni el guión ni los actores.

Lo primero, la temática. Una especie de peli de cine quinqui:años 80, España, drogas, barrios marginales... cine quinqui. Un cine que no me interesa y un tema que me queda bien lejos y no llama especialmente mi interés. El estilo es muy serio, casi documental. Personalmente, una peli de drogas que me entretiene más que esta es Transpotting, porque no es un ambiente tan oscuro y sórdido.

En base a esto, la peli puede interesarme bien por el guión, bien por las actuaciones.

El guión me aburre. Lleno de frases grandilocuentes, reflexiones filosóficas que no pegan en ese tipo de ambientes. Cada frase que sueltan parece que tiene la intención de hacer reflexionar, pero están completamente huecas.

Lo peor, la actuación, o mejor dicho, la "actuación". ¿Qué demonios pasa en este país? ¿Dónde está la vocalización? Aquí, quien no susurra todo el rato, habla rápido o tiene un acento imposible. No se puede ver una peli si todo el rato estás haciendo esfuerzos para entenderla. El actor es malo. Toda la peli susurrando (salvo un par de veces donde alza la voz y habla tan rápido que no se le entiende) y nunca le pone intención ni emoción a lo que dice:no me lo creo. Siempre con el mismo tono, siempre con la misma cara.

La chica, dos cuartos de lo mismo. No susurra, pero nunca mete intención a lo que dice, le falta actuar. Alguna vez dice algo un poco más alegre, pero se nota que no se lo cree ni se lo está diciendo al prota, sólo recita un guión estando alegre.

Aguanté 40 minutos de peli, pero nada más ver la primera escena, la del rompeolas y las pésimas actuaciones, no debí haberla dado más de 5 minutos.
petropicapiedra