España España · Valladolid
Voto de Atienzza:
6 de noviembre de 2014
¡Es un milagro! Ha llegado a nuestras pantallas una película española que merece la pena ir a ver.
Alberto Rodríguez propone un thriller policiaco que te dejara boquiabierto.
La interpretación de los actores principales que representan la pareja policial esta muy bien trabajada, convenciendo y aportando realismo a la producción. Quizás el actor Javier Gutierrez eclipsa a su compañero Raúl Arévalo, quien esta un poco por debajo interpretativamente hablando.
La trama es bastante sencilla, dinámica y entretenida, siguiendo el patrón clásico de la mayoría de películas policiacas, en el que una pareja de inspectores deben averiguar e investigar un crimen.
El guión es acertado.
Escenarios y fotografía brillantes con escenas aéreas muy bien conseguidas y logradas.
Film dinámico, bien encadenado y sin "lagunas", es decir, no es una cinta lenta, no existen trabas ni problemas para entender la trama y las acciones de los personajes son bastante coherentes.
Aun con todo esto, no es una película notable y distinguida a la que debamos acudir corriendo para ver en los cines. Lo que más sorprende es que por fin se ha creado una película española con personajes españoles que merezca la pena ver.
Algo sobrevalorada pero bien hecha.
España esta de enhorabuena.
Ya era hora.
Pd: Si eres de los que piensa que el cine español es de segunda, debes resarcirte viendo esta película.
Atienzza