España España · Algeciras
Voto de MR robot :
Serie de TV. Thriller. Intriga. Ciencia ficción Miniserie de TV de 8 episodios (2016). El 22 de noviembre de 1963, los disparos que acabaron con la vida del Presidente Kennedy cambiaron el mundo. El profesor Jake Epping (James Franco) intenta viajar al pasado para impedir el magnicidio, pero su misión se verá amenazada. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2016
Dentro del Gran universo de las Series en donde casi todos los argumentos están mas que trillado tenemos esta adaptación, en las que podemos encontrar varios ingredientes:
1- Viajes en el tiempo ( tan utilizado y más que trillado por el cine Norte americano)
2- Acontecimientos Políticos importante dentro de la historia de Estados Unidos ( la historia de JFK, más trillada aun todavía)
3- Una estampa romantica e idealizada de Sociedad y las costumbre en la America de a mediados del siglo XX (obviamente, una epoca muy recurrente a la hora de enfocar un film historico.

Y es que aun teniendo todos los ingredientes tipicos para convertirse en una serie mas y tipicas entre otra muchas, me ha conseguido enganchar y esto no pasa con frecuencia. En principio la serie va demasiado deprisa para mi gusto , nos encontramos con una madriguera del tiempo al cual no se han molestado mucho en explicar como funciona, por que funciona, como llegó esa cafetería allí etc etc y eso le quita un poco de credibilidad a a la serie, tambien me parece muy burdo las reacciones y el comportamiento del protagonista y del camarero del bar puesto que se ve todo muy forzado el principio de la serie deja mucho que desear en todo los aspectos ( argumentos y dialogos), una vez que el tiempo entra en ese mundo pasado el interes por la serie va creciendo, lo que me parece novedoso e interesante es que el protagonista no es dios ni dueño de lo que pasa para poder evitarlo y lo tiene q solucionar conforme marcan las reglas ( normalemnte en las peliculas de viajes en el tiempo el viajero es capaz de cambiar todo el destino por completo sin apenas esfuerzo), y es que la serie da otro giro de vuelta cuando evita el asesinato de la familia, lo cual para mi gusto no es del todo creible puesto a q el tio no puede cambiar el destino eso tampoco deberia haber sido una excepción ( para algunas si puede cambiarlo y para algunas cosas no ? o como va la historia?) despues de este argumento comienza la historia de amor que es reflejada con el mayor cariño y brillo posible en un gran pastel totalmente diseñado al estilo de los 60. En conclusión la serie me engancha .... no es una bazofia para nada... tiene buen reparto.... una cuidada ambientación... un argumento intrigante.... tiene algunas incoherencias por ahora perdonables.... el principio se hizo con prisas, mal y con diálogos y una relación absurda entre camarero y prota y bueno despues de todo los dicho la serie se merece un buen final y el buen final para que fuera una serie diferente y que fuera recordable que el protagonista no pudiera cambiar el curso de la historia por las razones que fuere y que todo se le complique tanto que volviera a su casa y a su tiempo io que se quedara con la rubia para siempre en la America de los 60. Me ha cautivado en el sentido de que me ha metido de lleno en ese mundo y que me han entrado ganas de mudarme a los 60, la historia de amor me ha conmovido un monton pero se mereceria un buen final llamemosle triste o frustrante para el protagonista porque el destino no le deje de cambiar las cosas. otra cosa me recuerda bastante esta mini serie a la trilogia de regreso al futuro
MR robot