España España · Barcelona
Voto de hada:
Drama. Romance Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella ... [+]
24 de diciembre de 2007
Creo que han sido las altas expectativas con las que fui a ver esta película las que hicieron que saliera algo defraudada. No está mal, pero no me llegó emocionalmente así que me quedé algo fria (y más leyendo después las magníficas opiniones que suscita).

A ver, la película en si es sencilla y natural. Nos explica una historia cotidiana, con sus dramas y sus alegrías, de dos personas solas que se encuentran en una gran ciudad. El ambiente es gris y se ilumina con la música. La música es una parte importantísima de la película, pero, bajo mi punto de vista al final resulta un recurso abusivo y repetitivo. Llegó un momento en que me parecía más un videoclip que una película. Quizás esto es uno de los factores por los que no me llegó emocionalmente la película, ya que muchas de las emociones se concentraban, supuestamente, allí.

La relación entre los dos personajes no me resultó creible como historia de amor. Me parecieron dos personas solitarias que se encuentran en un momento determinado pero para mi no desprendian un amor especial y único.

En fin, que discrepo con la mayoría de las críticas ya que no me parece una gran película si no más bien discreta. Seguramente, como ya he dicho, porque emocionalmente no me llegó y esa parece ser su principal baza.
hada