España España · Málaga
Voto de perfe:
6,9
2.178
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2014-2018). La obra se desarrolla en el espacio temporal que va desde Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith hasta Star Wars: Episode IV - A New Hope. El canciller supremo Palpatine ha ideado una falsa guerra para aumentar su poder dentro de la República galáctica y con ella ha proclamado un Imperio del que él es líder supremo. Para consolidar su nuevo régimen tratará de destruir a la noble Orden Jedi, al tiempo que ... [+]
30 de noviembre de 2014
Lucas Arts, Lucas Films ... todo eso ha quedado atrás, el más que trillonario George Lucas vende la legendaria franquicia de Star Wars a Walt Disney, que teniendo también Marvel se está convirtiendo en todo un imperio. Disney, cuyas películas y series son de carácter infantil, preocupa el hecho de que ellas tengan ahora derecho pleno sobre el mundo de los superheroes de Marvel y la galaxia de George Lucas, ya han demostrado que teniendo a Marvel pueden hacer buenas cosas, como Los Vengadores o Thor 2 por ejemplo, películas que a mí para nada me decepcionaron, y ahora le toca a Star Wars

Una nueva era de Star Wars está a punto de comenzar, de hecho ya está en marcha, en 2015 llega a nosotros "Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza" cuyo teaser primero ya ha salido, acompañado de otros 2 episodios y 3 spin off ... "Star Wars Rebels" es la primera toma de contacto de Disney con esta franquicia y es un modo de ir calentando motores para los próximos, por lo menos, 6 años de Star Wars que están por venir, lo cual a mi personalmente me encanta, el Teaser me gustó y confío en J.J. Abrams.

Vamos al meollo, Star Wars Rebels claramente tiene pinceladas de Walt Disney y se nota, el protagonista parece el mismo Aladdin, la trama no es demasiado adulta, todo es muy infantilmente caricaturizable, desde los protagonistas hasta los villanos incluyendo los clones, la mayoría de los 8 episodios que han sido emitidos me han parecido un relleno (No incluyo "La chispa de la rebelión" los dos primeros episodios que funcionan como uno solo a modo de episodio especial como introducción de la serie), basada entre los episodios III y IV, lo que me parece normal porque hay unos 20 años cronológicos de diferencia entre ambas cintas y tiene filón, ya se ha hecho por ejemplo con el videojuego "El Poder de la Fuerza" y no cuento el segundo porque me parece pésimo.

Mercenarios, bastante similar a Han Solo y Chewacca, al igual que la nave que tienen "El espíritu" muy similar al "Halcón Milenario" ... si, le he puesto muchas pegas, pero solo llevan 8 episodios y hay que decirlo, los dos últimos emitidos te dejan buen sabor de boca, doy por sentado que todo esto visto hasta ahora ha asentado unas bases para que la serie siga con un mejor fundamento y competencia.

A pesar de lo dicho de nuevo, la serie no es mala, tiene cameos interesantes, los personajes a pesar de ser tal vez algo infantiles si que tienen sus momentos de mayor seriedad y cada uno tiene su personalidad palpable y perfectamente diferenciable que con los demás.
Seguimos contando con la banda sonora original de las películas (también es normal) y a pesar de los rellenos tiene un buen ritmo narrativo si juntamos los 8 episodios.

Conclusión : Star Wars Rebels no es una joya, aún le queda mucho por pulir y claro que puede ir a mejor, está hecha con ganas pero el espíritu Disney esta demasiado impregnado y no le sienta bien, es más una serie infantil que una serie de Star Wars aunque le veo a ella más sentido que a la serie de 5 temporadas cancelada "Clone Wars" con su previo primer episodio que encima lo convirtieron en película, clavándonos bien. Star Wars ha sido demasiado explotada la verdad.

En fin ... que siga la historia y esta dirá, pero sea como sea, estoy contento de que "La guerra de las Galaxias" vuelva a nuestras vidas y estoy seguro de que lo harán bien.
perfe