España España · Málaga
Voto de perfe:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro acecha. La primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido, y su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial cuando ... [+]
16 de octubre de 2016
Ya viendo el trailer de la película, el director y quien no era director me hacía una ligera idea de que la tercera entrega del reinicio de la saga Star Trek que ya comenzó hace siete años no iba a ser como las demás.
J.J. Abrams supo como coger las riendas de esta épica saga y reformularla para los tiempos actuales, no perdiendo, e incluso rejuveneciendo, el carisma de sus personajes, atmósferas e historias, pero además mezclandolo con los nuevos efectos especiales, dando como resultado dos maravillosas películas, la primera destacando por su renovación y la segunda por mantenerla y desarrollar una trama algo más compleja con un Khan que supera al de "Star Trek 2", ya de tantos años ...

J.J. Abrams ha hecho sus deberes, no pudo embarcarse en la tercera entrega debido a su implicación como director en el reciente "Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza" y cede el testigo a Justin Lin, responsable de la mayoría de películas de "A todo gas" (aunque deja bien claro su sello con la música tanto del trailer como de algunas partes de la película)

Con J.J. Abrams como productor pero sin meter mano en la obra de Justin Lin, este nos da una tercera entrega bastante diferente a las demás: si, es peor.

Justin Lin no se arriesga y tira por lo fácil, mientras que J.J. Abrams cambió el concepto de la saga y se metió más de lleno, no solo en los efectos visuales, sino también en las subtramas y desarrollo de los personajes (El de Spock me parece increíble) en "Más allá!" no ocurre nada relevante ni para la historia ni para los personajes, no desarrollaré aquí mi opinión de la trama porque no es zona Spoiler, pero ya con el tráiler se veía más claro, simplemente la historia no tiene nada, mientras que las otras dos invitaban a una posterior cinta, "Más Allá" podría suprimirse, hacer la IV como si fuera la III y aquí no pasaría nada: No hay un conflicto, no hay desarrollo de los personajes, los secundarios pierden el peso que J.J. les había dado ... quedándose está cinta en un estilo bastante similar a lo que podría ser un episodio suelto de la serie, solo que algo más largo.

Espero que la cuarta entrega la maneje J.J. de nuevo o alguien un poco más competente, porque Justin Lin puede excusarse en que es un referente a los clásicos, pero yo lo llamo irse a lo fácil.
perfe