España España · Málaga
Voto de perfe:
Serie de TV. Intriga. Comedia. Drama Serie de TV (2009-2016). 8 temporadas. 173 episodios. Sigue las andanzas de Richard Castle (Nathan Fillion), un escritor de novelas de misterio que colabora en la resolución de los casos que investiga el departamento de policía de Nueva York. Todo empieza cuando un asesino en serie se dedica a reproducir los crímenes que Castle describe en su novelas. En la vida de Castle, además de la detective Kate Beckett, hay otras mujeres como su ... [+]
14 de abril de 2012
El que únicamente lea el título de mi crítica, adjunta con la nota dirá que es una gran contradicción, pero lo que trato de decir con ello es lo siguiente:

La televisión tiene ahora un montón de series similares, claramente, a una le va bien, pues las demás hacen cosas similares o iguales. Generalmente, eso ha pasado siempre, pero en esta ocasión, ha sido el tema de "Investigación y Crimen" la que ha cortado el bacalao (CSI y derivados, NCIS, Navy, Sin Rastro ... Castle)

De entre las mencionadas y las que no, Castle cuenta con algo que no tienen las demás, más bien dos cosas:

1-Tiene un toque original con respecto al personaje Castle, y no digo el porque porque sería Spoiler, pero creo que se sabe.

2-Porque, a aparte de ser casos de investigación, crimino logia, "Castle" es fresca, divertida y ligera, no esta cargada de dramatismo, es una serie bastante simpática, destaca porque dentro de su género es extraño, aunque esto no significa que en ocasiones no cuente con momentos más dramáticos, pero diría que este es el factor que hace de Castle una buena serie.

Mi opinión: Entretenida, cómica sin pasarse y ligera, a la que te puedas enganchar con facilidad y sin complicaciones para amoldarte a verla, ya que es bastante sencilla de seguir.
perfe