España España · Málaga
Voto de perfe:
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Nobita Nobi es un niño muy patoso al que todo le sale mal. Un día recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le anuncia que su futuro será un desastre que arruinará a toda la familia durante generaciones. Sewaski le presta su robot Doraemon para que le ayude a encontrar una solución. Poco después, Doraemon, el gato cósmico, cree haber encontrado la clave: el amor. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2014
Todos veíamos al gato Cósmico de pequeños, y si no todos la gran mayoría y yo era de esa mayoría. Muchos hemos crecido con Doraemon junto con otras series, divertida y muy entretenida pero que uno deja de ver por lo de siempre: el paso de los años, el tiempo, ... aunque hay gente que no claro. En mi caso también dejé de verla porque me cansé, los episodios cumplían siempre el mismo patrón y de más niño da igual pero vas creciendo y lo miras con ojos más críticos, siempre era igual cada episodio y jamás llegaba al final ... incluso existían leyendas sobre diferentes finales, cada cual más desagradable que el anterior a mi parecer, el morbo por el morbo como con tantos finales inventados no oficiales de otras series.

Hace años que no veo Doraemon, solo alguna vez me lo he cruzado haciendo zaping en la televisión y veo episodios nuevos, con nuevo dibujo y demás, pero como con el mismo rol y misma estructura de episodios ... pero cuando vi que se anunciaba una película pensé ¿porqué no?
En los trailers y frases de la película se recalcaba mucho el "Adios a Doraemon" que al parecer muestran por fin el final de sus aventuras y eso ya me dio la razón de oro para verla.

El hecho de que sea de animación no me ha echado para atrás ni mucho menos, me parece una buena apuesta y además la animación esta ahora más que los dibujos, al menos en el cine y les ha quedado bien, la atmósfera de la serie se respira los lugares son exactamente iguales ... se ha respetado absolutamente todo pero siendo de animación, y el resultado es genial porque te ofrecen algo nuevo visualmente pero sin dejar de ser lo que siempre ha sido.
La película bien se presenta como el primer episodio de la serie y en todo lo que ocurre entre medias podría ser un gran gran resumen de todos y cada uno de los episodios emitidos y por emitir, así que la película encierra en sí un gran resumen de todo y con un final. La película tiene momentos conmovedores y que pueden hacer que inevitablemente sonrías, te emociones o sueltes alguna lágrima o todo a la vez ... llegando a un final que a mi parecer no podría ser mejor, llega un punto viendo la serie en que olvidas, con tanto capítulo, que pinta Doraemon en la vida de Novita, la película te hace recordarlo y le da un buen final a la historia.

Las voces, menos mal, son las originales de la serie y eso es fantástico, no imagino a los personajes desde pequeño oyéndolos con las mismas voces con otras, aquí también hallo uno de los puntos flacos de la película ... Alaska y Mario Vaquerizo ... como ya ha pasado tantísimas veces en la industria del cine, videojuegos, series ... han metido a dos personas de mayor fama temporal sin preparación ni disciplina para doblar ni impostar voz, sin capacidad interpretativa y con unas voces que nada encajan a doblar a dos personajes y eso le quita puntos, aunque es cosa del doblaje, en otros países esas voces no están evidentemente, pero es lo que yo he oído y es lo que me ha fastidiado.

A parte de eso ... la película es genial, no busca nada más allá que entretener y ofrecernos una historia que no pierde el norte, que va a lo que va y que no pierde la esencia de la serie, dándole un final a la historia y con una animación que no me ha dejado indiferente, a los niños les encantará y no tan niños como yo también, tierna y bonita, con valores como la superación que nunca están de más.
perfe