España España · Málaga
Voto de perfe:
7,0
28.179
26 de junio de 2019
¿Qué digo de la saga "Toy Story" que no conozcamos? ... creo que debería ahorrarme todo el discurso e ir directo al pastel importante, quien vaya a leer estas líneas lo preferirá porque me tiraría aquí horas diciendo cosas obvias sobre de qué va la saga, mensaje, personajes, ...

Seamos directos: "Toy Story 4" no era necesaria, ya la tercera entrega (para mí la mejor de la saga) cerró con broche de oro la trilogía y sin dejar nada al azar, yo no pedía nada más y aunque nos encanten estos personajes hay que saber cuando decir adiós y esto ... es un ejemplo.

No es una mala película para nada : Visualmente es muy vistosa con un nivel de detalle impresionante, la música está a la altura de sus anteriores y cuenta con nuevos y carismáticos personajes, a destacar "Forky" que me ha parecido entrañable y trae un mensaje sobre la identidad muy interesante pero ... la trilogía dejó el listón demasiado alto y deja a esta cuarta entrega como una película de Pixar más y no precisamente de las más destacables

El corazón y grandeza de las 3 anteriores aquí son convertidos en un mensaje feminista forzado (Disney lleva ya así un tiempecito y hemos podido verlo en este mismo año en otras cintas de la factoría como "Aladdin" de Live-Action o "Vengadores: Endgame") y un final tan precipitado como anticlimático, más aún tras el broche de la entrega anterior.

Los personajes que conocemos de siempre prácticamente no hacen nada y Buzz Lightyear da pasos atrás como personaje desarrollado llegando a recordarme al Buzz del comienzo de la primera película y todo esto es un error, ya que el corazón de la saga radica en la amistad y en ver al equipo unido pero en vez de eso nos los separan a todos incluyendo a Woody de Buzz y se nota como eso provoca cierta bajada de calidad en la cinta a nivel de alma a demás de otros elementos.

La trama se hace un tanto aburrida y se impulsa por gags y puntos graciosos, quizá demasiados, forzando la máquina y nosotros aceptándola porque es TOY STORY

Y su mensaje final aunque bonito, debo repetirme, esta metido con calzador y además no encaja para nada en la dinámica de esta saga.

Continuaré en Spoilers pero concluyo por aquí: "Toy Story 4" no me encaja como parte de la saga, sino más bien como un Spinn-Off en el que vemos que pasa con Woody y Bo, foco central de la trama, pero poco más. Creo que habría sido mejor que se hubiese llamado "Toy Story - No se qué" porque como parte de las demás, sin ser mala, se queda corta y es la peor

De verdad que espero que no haya una quinta y lo dejen aquí porque de verdad, a pesar de todas sus virtudes, "Toy Story 4" no llega, la tomo como una película Pixar media entretenida y poco más ... ¿el final? ... todo acabó hace 9 años

RANKING.
TOY STORY 3 (10/10)