Colombia Colombia · Bogotá
Voto de chemivar:
Drama Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la ... [+]
12 de marzo de 2009
Reflexionar acerca de la muerte con imágenes... un ejercicio para mí bastante pesado. Puedo decir que interesante porque como aficionada a éste dizque arte (yo cuestiono al cine como arte pues me parece que su trascendencia en el tiempo es muy limitada) creo hay que verse unas películas que son referente universal. Si uno se las da de cinéfilo y no ha visto el séptimo sello, te sacan del club. A mi la película no me llega. Me parece pesada, muy abstracta, creo que se necesita un terreno especialmente abonado para disfrutarla.
Yo la vi en un cursillo de aprender a ver cine (un pasatiempo para gente desocupada que en la mayoría de las veces supera los 60) y fue calificada al final después de 15 películas por la mitad como la más floja y por la otra mitad como la mejor.
Creo que aquí como en otras cosas a muchos les da pena decir que no les gustó pues los tacharían de tontos. Como en el cuento del nuevo traje del emperador, más de uno se calla o dice halagos solo por no quedar mal.
Creo que hay que verla .... por si acaso llevar almohada.
chemivar