España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de GabrielDimas:
Romance. Comedia Justo un año después de que el prometedor cocinero Tom Solomon conociese a Violet Barnes, la sorprende con un anillo de compromiso. Tom y Violet están destinados a vivir felices para siempre, pero una cadena de sucesos inesperados, trabajos y viajes sigue retrasando la fecha en la que deben ir juntos al altar para casarse. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2014
Película que sigue la línea marcada por otros filmes de la factoría Apatow, tanto para lo bueno como para lo malo. Su mayor problema es le excesiva duración del metraje. La historia que nos narra bien podría haberse resumido en 90 minutos y hubiera resultado una obra más redonda, compacta y robusta en su totalidad.
Nicholas Stoller, hombre de confianza de Apatow (Todo sobre mi desmadre, Forgetting Sarah Marshall) se encarga de la dirección y también firma el guión junto a Jason Segel. Buena fotografía a cargo de nuestro compatriota Javier Aguirresarobe, combinando la iluminación y calidez de San Francisco con la fría y un tanto deprimente Michigan.
Una comedia romántica estimable, que se coloca por encima de la media en este tipo de productos gracias, en gran parte, a su pareja protagonista. Segel quizás nunca llegue estar nominado para un Oscar pero demuestra una vez más que tiene un don especial para la comedia. Sus personajes desorientados, sin rumbo en la vida ni en el amor, rozando el patetismo en ocasiones han marcado una época en el cine de Apatow. Emily Blunt simplemente sale guapísima y arrebatadora con su encantador acento británico y, como casi siempre, otorgando a su personaje una personalidad inusitada en este tipo de cine.
Me encanta el cartel de cine donde se ven ambos protagonistas sentandos junto a la tarta de boda. Resume perfectamente lo que es la película.
GabrielDimas