España España · a coruña
Voto de popeye55:
Messi
2014 España
Documental, Intervenciones de: Leo Messi, Johan Cruyff, César Luis Menotti ...
5,2
3.138
Documental Documental ficcionado sobre Lionel Messi. Recrea los momentos más importantes de la vida del futbolista por medio de imágenes de archivo, entrevistas, grabaciones familiares inéditas y recreaciones ficcionadas con actores. Álex de la Iglesia concede especial importancia a la infancia y adolescencia del jugador argentino, que ya es uno de los grandes mitos de la historia del fútbol. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2015
Documental mezclado de ficción bastante irregular a cargo de Alex de la Iglesia, tiene una estructura narrativa simple, tratando el tiempo de forma lineal (desde los comienzos del protagonista hasta el presente).
Utiliza como hilo conductor un restaurante donde están sentados amigos suyos, entrenadores de fútbol, compañeros de equipo, periodistas... en distintas mesas, donde van hablando de Messi y son el prólogo de las imágenes mezcladas entre reales y ficticias con actores.
Técnicamente, no le veo realmente nada destacable, los actores entran, salen y no se puede valorar su trabajo, aún con los actores pienso que es un documental y nada más ya que la trama actuada termina de forma brusca cuando el protagonista llega a la edad adulta.
Como documental le veo fallos bastante graves, cuando alguien quiere hacer un biopic es indispensable que se sepa cómo es (o era) esa persona, pero no obligatoriamente reflejada en las opiniones ajenas, sino indagando en la persona en sí, ya que todos sabemos (nos guste el fútbol o no) que es un futbolista extraordinario, no comprendo que no se intente meterse en la persona actual y que él mismo sea el que repase su historia ya que es el que mejor la conoce, y por destacar otro fallo obvio, creo que un biopic tan centrado (yo diría sólo centrado) en este hombre como futbolista, pues es lógico esperar a que el deportista deje el deporte que practicaba y así hacer un verdadero repaso de principio a fin.
Por concluir yo sólo recomendaría la historia a quien tenga especial simpatia por el Barcelona o por Messi, ya que como obra cinematográfica me pareció bastante mejorable.
popeye55