Voto de chema3060:
1992 Japón
Animación
7,4
26.824
Animación. Fantástico. Aventuras Periodo de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2011
Hayao Miyazaki, es muy conocido por dos cualidades, su calidad técnica consolidada película tras película, y su portentosa imaginación creativa (El viaje de Chigiro y Nasicaa son claros ejemplos).
Centradnos en el resto de su creación este film es curioso dado que es único que representa una historia en un marco real, la guerra en el Adriático. Partiendo de un marco tan sorprendente nos cuenta una fabula sobre la libertad encarnada en los piratas y buscavidas, (Suena en mi cabeza La Canción de Pirata de Espronceda), huyen de la guerra que los quiere esclavizar, en muchos puntos estos personajes me recuerdan al comic Corto Maltes de Hugo Pratt.

Llama mi atención que partiendo de ese marco logre ser una película para todos los públicos; y es que tras el velo una película infantil se esconden personajes ni malos ni buenos solo hombres de dudosa etica que luchan por su libertad individual contra una guerra que les quiere esclavizar.

Imprescindible y divertida.
chema3060