Voto de Diego Deltell:
Thriller Basado en el libro de Ben Mezrich "Bringing Down the House: The Inside Story of Six M.I.T. Students Who Took Vegas for Millions". Crónica de las andanzas de un grupo de jóvenes expertos en triunfar en los casinos. Ben Campbell (Jim Sturgess), un tímido y brillante estudiante del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), recurre a los naipes para poder pagar la matrícula de la universidad. Se le presenta, además, la ... [+]
24 de agosto de 2008
Lamentable y desbaratado reportaje a lo MTV. Con pijas, pijos y un chino con el pelo a lo manga. Punto. Fin de la crítica. Pero añadiré algo más para evitar que esto parezca un rebuzno:

El señor Luketic, después de deleitarnos con, cágate lorito, "Una rubia muy legal", "El chico de tu vida" o, redoble de tambores (ahora sí que me cago la pata abajo) "La madre del novio", se ve que se dijo: "Mira, voy a ponerme serio y voy a rodar una peliculilla molona de intriga en un casino". Como Soderbergh, pensó (como el Soderbergh del primer Ocean's, no el de Bubble, que a ése habría que haberle arrancado los pezones con un cortafríos). Y se puso a rodarla. Pero enseguida hizo trampa. Más que el borracho que vende melones en la puerta del mercado, cerca de mi casa, que siempre se equivoca a su favor, mira tú por donde qué casualidad. Hizo trampa porque quiso vendernos la vespa planteándonos la historia con un personaje casi a lo indomable Will Hunting y acabó friendo una mierda inconsistente con tufo adolescente, de ésas que te revuelven el estómago y te estiran la almorrana hacia fuera. De peli de casinos no tiene ni el clima ni la esencia, mucho menos el desarrollo. Pobre Fishburne, dando palos de ciego en semejante circo. Pobre Spacey, cómo lo han engañao.

Ah, y admirable lo de los amiguetes del prota. Admirable. Un monumento tendrían que hacer al guionista o al director de reparto. O darles dos guantás en la jeta. Porque manda cojones que a estas alturas sigamos meneando en el cine el tópico de los coleguitas empollones. Pa mear y no echar gota, nene. Con ese perfil arquetípico de usuarios mocosos de foro de internet, insociables, acomplejados y solitarios, de los que aprovechan su anonimato para espantar a los demás con sus comentarios cobardes. Calcaditos.
Diego Deltell