España España · A Coruña
Voto de Visionado:
22 de septiembre de 2013
Solo hay que ver las imágenes promocionales de 'el Gran Gatsby' para saber de qué va: de lujo, riqueza, despilfarro y total falta de contención.

El lujo, la película lo refleja a la perfección. Toda ella es un alarde de excesos reinventando unos años 20 que, al menos en lo sonoro, resultan muy actuales e interesantes. En este sentido, el trabajo de Baz Luhrmann (y de Craig Armstrong) es sencillamente brillante.

La pena es que, para sus casi dos horas y media, 'El gran Gatsby' se queda corta de historia y de emociones. El lujo lo rodea todo y te engancha pero él solo no puede mantener la película. Por eso, alcanzado la mitad del metraje, se vuelve pesada y lenta.

Buena parte de la culpa es de unos personajes con los que no acabas de empatizar. De entrada, nuestro narrador/protagonista ni sufre ni padece. El peso de toda acción recae en un Gatsby genialmente interpretado por DiCaprio, pero que lucha por abrirse al público. El halo de misterio que quieren darle, al final, juega en su contra tan pronto hemos de identificarnos con él.

'El gran Gatsby' es un despilfarro de lujo que seguramente ganaría mucho con algo de contención, sobre todo en duración. Bien se dice que menos es más.
Visionado