Voto de Javi_Clemente:
Terror En algún momento indeterminado de los años 80, una joven estudiante, Samantha Hughes, acepta un trabajo como canguro que coincide con una eclipse lunar. Pronto se da cuenta de que sus clientes ocultan un temible secreto... (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2010
Ti West parece un tipo interesante y aún desconozco el porqué. No sé, no sé, pero aunque se trate de un joven realizador al que debemos darle cuartelillo y aunque rodee a sus productos de cierto aire retro/nostálgico, el caso es que sigue sin convencerme y me parece un pésimo narrador.

Si con The Roost entre diálogos que es imposible recordar por lo sosos, y entre escenas que no llevaban a nada acabé bastante disgustado, con The House o The Devil apenas ha avanzado la cosa.

Eso es, porque tampoco me voy a exteder demasiado, pero uno intuye que el realizador posee las mismas carencias cuando presenciamos escenas eternas y sosas en los que la protagonista se da paseos por la residencia de la facultad (totalmente vacía, por cierto) y que sirven para comer metraje y darle a la peli un cierto aire inquietante a base de meter paja.

Y es que la película es eso, una sucesión de escenas que no llevan a nada, narrada casi a desgana, que resulta tediosa por la forma en la que el amigo Ti nos la cuenta y que sí, al final y sólo al final (no llega ni al tercio de metraje) por fin pasa algo. Total, que sólo la protagonista salva los muebles, aunque la historia desaprovecha su potencial, y ese airecillo retro (más que nada por el tono ameteur, que recuerda a décadas anteriores) le dan algo de interés. Interés que decae en cuanto el realizador se encarga de restarle agilidad a la peli filmando paseos y caminatas que no llevan a nada (al baño, como mucho). Para haceros una idea: 30 segundos de trailer son casi media peli. Te cuentan lo mismo y te eliminan las escenas de relleno.

Así que señores, me llevo un nuevo chasco con Ti West pero le seguiré de cerca, curioso que es uno. Eso sí, si la presente es su mejor obra e parece a mí que no cabe esperar demasiado de este realizador.
Javi_Clemente