Voto de Salvapantallas:
7,4
Rain Man
1988
Drama | Familia. Enfermedad. Autismo
Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, ... [+]
19 de mayo de 2006
Una joya. Una joya, una joya y una joya. Una película sensacional, que toca la sensibilidad hasta del más insensible, y nos lleva a una historia cargada de emociones y desenredos, con actuaciones sobresalientes por todos los ratos de la filmación. Quizás, y solo quizás, pecó de pretenciosa, pero aún así llegó, llegó y tocó corazones y masas, siendo un verdadero éxito en premios y más premios que ganó.

Dustin Hoffman y Tom Cruise; el gran actor y la mega estrella; el tonto y el vivo. Dos actuaciones que me encantaron, por encima de todo el trabajo en el guión, las escenas, la dirección, el argumento, el no aburrimiento y lo interesante que se puede volver un drama que partía como "lo mismo" y terminó como "grande obra maestra".

Sencilla y sinceramente: excelente.
Salvapantallas