España España · malaga
Voto de Prometeo:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2011-2019). 2 temporadas. 30 episodios. Primavera de 1931. Secuela de "La señora". La proclamación en Madrid de la II República sirve de telón de fondo de historias de amores imposibles y muy condicionados por las circunstancias de la época. Abarca desde el bienio de izquierdas (1931-1933) hasta el triunfo de la CEDA en las elecciones de 1933. Entre los personajes destacan la republicana Encarna Alcántara (Lucía Jiménez), ... [+]
16 de febrero de 2011
Esta serie no es Lost, ni Dexter, ni Los soprano, pero tampoco pretende serlo. Es una serie romántico histórica cuya única pretensión es narrar el devenir de los personajes de distinta índole en un tiempo de continuos cambios polítocos. Y para mi gusto, lo consigue bastante bien (el recelo de los terratenientes hacia la república, la red de intrigas creada por la cantante del cabaret en torno a los anarquistas, la lucha puramente política de Encarna)
Respecto al reparto, destacar la buena quimica que hay entre los protagonistas (Félix Gómez y Verónica Sanchez). Ambos están muy bien, especialemte él. El resto del elenco acompaña bastante bien, en especial Héctor Colomé y Marta Belaustegui. Los únicos que chirrían un poco son Alejo Sauras y Ursula Corberó.
En cuanto a ambientación, la serie no tiene nada que envidiar a otras históricas como Mad Men(aunque son diferentes épocas). Los decorados son sublimes, asi como el vestuario y el maquillaje, y el ambiente de ciertos lugares como el cabaret.
La música también acompaña bastante bien a las escenas, especialmente a las de intriga.
No vi la señora, pero recomiendo el visionado de La Republica.
Prometeo