España España · Cerca de Madrid
Voto de SrNoQuitanieves:
Animación. Comedia. Aventuras Spin-off de "La LEGO Película", protagonizado por Batman. En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2017
Me resulta difícil comparar este spin off con la lego película porque sólo la ví una vez. En todo caso, aquella me pareció que partía de ideas y conceptos interesantes pero no me hicieron gracia la mayoría de los gags. Con esta lego batman me ocurre parecido a lo que me pasó con aquella lego película, hay más potencial del que se aprovecha, pero contiene algún que otro gag, pocos pero destacables, que resultan especialmente graciosos e imaginativos.

La película comienza con una escena de acción FRENÉTICA en toda su extensión, en donde se nos presentan a Batman y a los villanos comandados por el Joker, en donde pese a que todo va a toda hostia, acaba por ser una de las partes más afortunadas de la peli porque es muy movida y hay algún que otro gag afortunado (en La lego película también el comienzo fue lo que más me gustó). También me gustan las escenas posteriores en las que se muestra la soledad de Batman.

El resto de la cinta es distraída por su colorido y lo logrados que están la animación y escenarios, pero en vez de desatarse termina en una moraleja muy tipicorra y ñoña, con algunos aspectos del clímax final que recuerdan un poco al Hércules de Disney.

Lo mejor sin duda es el Joker, aunque a veces se pase de histriónico, y las primeras escenas entre Bruce Wayne/Batman y la comisaria Bárbara Gordon prometen una subtrama desternillante pero a la que sin embargo no le sacan el suficiente provecho.

Alfred cumple, pero el reparto es tan extenso que muchos de los personajes se quedan sin mucho que hacer, entre ellos Harley Quinn, y en el tercer acto no hay muchos chistes que destaquen con luz propia. Robin y Bárbara/Batgirl no me matan, su diseño y animación molan, pero sus personalidades e historias no son apasionantes, e inevitablemente lego batman, al contrario que los minions, pierde carisma al pasarlo a un papel protagonico, aunque ya puestos algunos de los protagonistas de la lego película tampoco me resultaban apasionantes. Al igual que en sagas como Ice Age o Madagascar, los secundarios hacen que la cosa funcione lo mejor que pueden, al contrario que con los principales

Una peli en la que hay momentos de 10, varios de 6 o 7 con algo, y muchos de 5, pero en total hay demasiada histeria y movimiento como para que alguna cosa destaque y lo que es peor, no te deja poso. Y es una lástima que estas películas no tengan unos chistes más trabajados o un tono menos irregular, ya que visualmente están cuidadas hasta al más mínimo detalle y la premisa de parodias con figuras lego funciona en sus momentos más afortunados. Podrían ser pelis tan divertidas como Aterriza como puedas, Looney tunes o un Robot chicken para todos, pero al final se quedan en una fiestuqui donde existe el buen rollo desmedido y temitas txunda por todos lados, pero sin barra libre y con una diversión que se olvida a la de 3, 2, 1... Como una borrachera inmensa. Y porque del vagabundo borracho (y yonki) que duerme en las esquinas a un pedo épico hay un trecho

(Spoiler por falta de espacio).
SrNoQuitanieves