Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
Voto de HUSTON:
Drama París, finales del siglo XIX. El pintor impresionista Toulouse-Lautrec, miembro de una familia aristocrática francesa, se apasiona por la vida bohemia de los bajos fondos parisinos y visita con frecuencia el mítico Moulin Rouge, un cabaret donde, mientras bebe, contempla a las sensuales bailarinas que bailan el can-can. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2012
Por mi seudónimo delato mi admiración por este director. Considero que la alianza con Bogart nos ha entregado el mayor monumento cinematográfico a la codicia humana en "El tesoro de Sierra Madre". Después de una gran desilusión al ver "El hombre que sería rey", tengo la satisfacción de reivindicar a mi director favorito con esta importante obra histórica. Son para destacar especialmente el manejo del color; la pintura del Moulin Rouge con su famoso can-can y la soberbia caracterización de José Ferrer. Me pareció mucho más fuerte la presencia en pantalla de Colette Marchand que la de Zsa Zsa Gabor. Para mi gusto personal, muy superior al remake de años recientes.
HUSTON