España España · lleida
Voto de laliloli:
Romance. Comedia Kate Armstrong (Zeta-Jones), reputada chef de un restaurante de moda de Manhattan, es tan apasionada que cautiva y a la vez intimida a la gente que la rodea. Pero el amor propio de Kate se tambalea cuando tiene que hacerse cargo de su sobrina de nueve años (Breslin) y, al mismo tiempo, resolver sus diferencias con Nick (Eckhart), su nuevo ayudante de cocina. Él es un hombre alegre y bastante irresponsable, pero la química que hay entre ... [+]
6 de octubre de 2009
De casualidad ví hace unos días "Deliciosa Martha", una película alemana que recuperaba por enésima vez el archi-manido argumento de "a-profesional-solitaria-y-maniática-le-llega-de-
rebote-un-niño-y-no-sabe-que-hacer-con-él-pero-al-final-todos-acaban-felices-y-comiendo-perdices".
De "Deliciosa Martha" me pareció deliciosa Martha, una mujer con un don innato para la cocina, los olores y los sabores pero tremendamente desmañada a la hora de relacionarse con los demás. No es borde ni mala gente simplemente tiene una personalidad poco empática y pelín obsesiva, cosa que le permite ser, por una parte, una excelente y esmerada cocinera y, por otra, una correcta y apreciada, a la par que intrincada, amiga y compañera. El resto de la película, todo lo que no era la Martha y su órbita interior de la primera mitad de la película, como que plín.
Me enteré que “Sin reservas” era el remake americano de esta peli alemana así que decidí verla para “cerrar el círculo”. Bueno, pues de la versión americana, todo plín porque a Martha se la han cargado. La Martha directa, franca, maniática, efigie en la cocina y pajarillo solitario en la vida se ha transformado en una mujer simplemente “raruna”. Y el resto de la peli, pues eso, todo ya como muy visto (pelea de almohadas incluída) y muchos detalles con encanto de la peli original que se pierden completamente en la versión americana.
laliloli