Voto de Yamato_cat:
26 de junio de 2014
Hay quien ya compara a este autor con el inefable Kubrick, aunque salvando las distancias, decir que su simetría desordenada en cada plano evoca trabajos de cuando Hollywood era aún la Fábrica de sueños.

Todo en la cinta resulta envolvente, desde el mismo Hotel que parece representado como una casa de muñecas enorme haciéndo que este sea un personaje más hasta toda la coral de actorazos y personajazos.
Destacar a Fiennes, como artífice y nexo de toda la historia. Truhán, poeta, estafador, mentiroso, putero y un sinfín de cualidades que hacen del protagonista la base de este estupendo pastel que nos llega (al fín) a las carteleras.
Como tándem al británico, tenemos al debutante Tony Revolori, en el papel de un inocente botones que madurará a través de las cómicas situaciones en el singular Hotel.
La galería de personajes que rodean a estos dos no puede ser de lo más alocada y acertada a la hora de terminar de dar ese aire de comedia frenética y absurda, casi de dibujo animado. Aquí la caracterización es vital y ha sido muy cuidada en cada uno de los actores, que ni falta hace detallar la lista de nombres importantísimos que se han sumado, alguno ya habitual de Anderson. El toque estrambótico de unos y la rectitud de otros está marcada con solo un vistazo y el diálogo sólo confirma la primera imagen acertada que el espectador se hace, lo cual es fundamental en un largometraje con tantas apariciones y tan breves.
La rapidez con que lleva Anderson al espectador entretiene muchísimo y no sirve para tapar una falta de trasfondo, ya que lo tiene y mucho en un grupo de personajes que acrecientan el humor absurdo, y por momentos de dibujos animados, poblado de diálogos rápidos liderado por sus dos protagonistas, especialmente Ralph Fiennes que se encuentra con un personaje hecho a su medida y capacidades, y que llega a sorprender por la idea que muchos podían tener de que con el actor británico nunca nos podríamos reír, y al final lo hacemos y mucho.

Junto a "The fantastic Mr Fox", Anderson ha vuelto a traer comedia pura. Sin caer en la rutina de otras producciones de traer la escatología como base del humor.

Como consejo, visionarla en su idioma original. Aunque huelga decir que el doblaje al castellano ha sido muy mimado.
Yamato_cat