España España · Gijón
Voto de Kudeco:
Ciencia ficción. Drama Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todopoderoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre ... [+]
27 de marzo de 2013
Vi la última versión con los pedazos encontrados en argentina y demás

La historia es interesante, que aunque se vuelve muy tonta al final, si que debió ser una gran novedad entonces.

Lo mejor son los conceptos y los visuales: escenas como la robot, la ciudad, los obreros, etc. Las actuaciones también son buenas, dentro de la sobreactuación pretendida de algunos.

Segundo acto flojo, podría hasta sobrar. La película se hace algo más lenta y pesada de lo deseable (y más teniendo en cuenta que aun falta algún trozo)

El mensaje que intenta transmitir queda claro, pero no de una manera muy sutil precisamente, a parte que no estoy de acuerdo con él

De todas formas no cabe duda que es un hito en el cine y que esta maravillosamente realizada.
Kudeco