Voto de Guido Senzanome:
18 de junio de 2018
Ayer la fui a ver al cine. Iba un poco asustado, tras leer varias críticas muy negativas en Filmaffinity.

Tengo que decir que me sorprendió muy favorablemente. Una película de aventuras, con un protagonista que no siendo Harrison Ford hace un papel más que digno. Acompañado por un elenco de secundarios que cumplen. Dirigidos por un director con oficio, que sabe lo que hace. El guión no arriesga, pero tampoco fracasa. En ningún momento miré la hora, se me hizo corta.

¿Que es previsible?¿Poco arriesgada? Pues claro, vuelve a los orígenes de un personaje, que digo, de un icono ya conocido por todos. Solo faltaría que hubiera seguido la estela del deleznable Episodio VIII aka "Como reventar de un plumazo todos los mitos de Star Wars y los corazones de sus fans"; sacándose de la manga decenas de incongruencias que te dejaran con cara de "pasmao" durante toda la proyección. Los experimentos, con gaseosa, gracias.

¿Tiene defectos? Los tendrá, no es una obra maestra desde luego. No es Blade Runner, no puede compararse al Episodio IV, V o VI. Pero da lo que esperas al ir al cine a ver una de Star Wars, entretenimiento y espectáculo de calidad, sin estridencias que insulten tu inteligencia como espectador.

En mi opinión, una digna película que aporta preciosos (por lo escasos en el resto de novedades de la franquicia) buenos momentos a la saga de Star Wars. Y cómo colofón, mi pareja, para nada una aficionada a la ciencia ficción y menos a Star Wars, la disfrutó enormemente. Lo que demuestra que se puede enganchar a público joven neófito a la franquicia a la vez que se respeta a todos aquellos que nos iniciamos en ella durante nuestra infancia.

Muy recomendable.
Guido Senzanome