Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror. Fantástico Un misterioso renegado llamado Brayker se ve obligado a defender de un ejército de demonios insaciables, a un variopinto grupo de huéspedes en una pensión. Al frente de dicho ejército está el Recolector, un carismático ladrón de almas.
18 de mayo de 2009
Interesante producto de entretenimiento masivo que nos mete de lleno en una historia de demonios y posesiones, de lucha ancestral entre el bien y el mal, de sangrientas batallas salpicadas con ratos de delirante humor negro y fantasía absorbente.

El objetivo de brindar un pasatiempo de terror fantástico se cumple, porque es una cinta dinámica y súper entretenida donde hay un despliegue técnico visual ampliamente satisfactorio.

Película con muchos efectos especiales, algunos discretos y otros más logrados, los cuales junto a la envolvente ambientación sombría nos brindan un entorno estético llamativo para disfrutar de un buen momento de horror con diablos y demonios acechando a un grupo de humanos que ofrecen resistencia en un motel de un pueblo perdido en el medio de la nada.

La historia es ágil y llevadera de acuerdo con una cinta de género fantástico, donde se pone el acento más en el despliegue de adrenalina y en las exageraciones que en la sobriedad y en la orquestación racional de las situaciones que dan vida al guión.
No obstante es un argumento que tiene su atractivo ya que nos sumerge en una historia donde hay un duelo ancestral bíblico traído al presente con mucha enjundia.

Es un filme enérgico y vigoroso en su desarrollo de efectos visuales, los cuales no dejan de aparecer en forma profusa en el metraje del filme para dar una saludable intensidad al guión y por allí para disimular efectivamente los puntos bajos que la cinta posee, donde la comicidad en determinados pasajes no encaja del todo en el clima y la atmósfera truculenta del filme.

Billy Zane y William Sadler componen el duelo de actores en los protagónicos, ambos son efectistas y logran sacar a flote un argumento que no exige grandes habilidades dramáticas sino más bien enjundiosos despliegues físicos. Puede que Zane sobreactúe un tanto, hasta llega a repeler un poco con un carisma muy jocoso para mi gusto, pero zafa en líneas generales.
También hay que mencionar a Jada Pinkett Smith quien acompaña correctamente como coprotagonista y que se suma al correcto reparto que saca adelante este relato frenético, que delira en algunos pasajes con algunos toques hilarantes un tanto surrealistas, pero que termina siendo un producto competitivo con altísimas dosis de efectos especiales y de enredos sangrientos con demonios ávidos de provocar el caos.
Pasatiempos Digitales