Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
4 de noviembre de 2007
Uno no puede dejar de sentirse atrapado por una película que nos transporta a un mundo ficticio, lleno de los más inimaginables seres, lugares y situaciones.
No nos podemos abstraer de lo que significa esta película dentro del género aventuras y fantasía, un jalón muy difícil de olvidar. Una marca que quedará grabada y será considerada como una obra maestra, sin lugar a dudas.
La película es una epopeya que sumerge inmediatamente al espectador dentro de su sugerente historia y contagia cada sentimiento que transmite: valor, coraje, solidaridad, compañerismo, emprendimiento para el logro de objetivos justos, aventura que combina mucho sentimientos simples como el amor, la bondad y la malicia tantas veces retratada, la alegría del triunfo y la decepción del fracaso, etc. El objetivo principal del filme está holgadamente logrado: entretener con situaciones llenas de energía, entusiasmo y con el toque de misticismo propio de la fantasía. La película es una frenética aventura que atrapa desde los sentidos, pero que a su vez nos muestra muchas variantes como para que el entretenimiento no sea vacío como en la mayoría de filmes de fantasía.
La historia es brillante, dejando un poco de lado si es o no fiel al relato de Tolkien, pienso que la trama de la película es una invitación a lanzarnos a una aventura llena de míticos personajes, sombríos paisajes, emocionantes batallas, maravillosos efectos especiales muy bien logrados, escenarios naturales magníficos y muchos de los ambientes generados por CGI son sencillamente deslumbrantes.
La película tiene un ritmo variante y ello es importante porque no es pura acción, sino que hay momentos de reflexión para después seguir acelerando y desacelerando las instancias de narración tramática.
Comienza con una introducción que nos va preparando para la aventura, se nos dosifica muy bien la información como para ir compenetrándonos y envolviéndonos en el espíritu de la epopeya. Y es prácticamente imposible no aceptar el reto de ver este filme que nos alejará de la realidad diaria y nos sumergirá en situaciones llenas de extrema acción con la consiguiente ansiedad de estar pendiente cómo sigue la narración.
Una experiencia única, irrepetible que marca al cine moderno por el descomunal trabajo de llevar a la pantalla grande una historia fascinante.

(Sigo en la zona de spoiler por razones de espacio)
Pasatiempos Digitales