Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Ciencia ficción. Thriller Año 2079. La Tierra está en guerra con fuerzas alienígenas desde hace más de una década. Spencer Olham es un premiado científico gubernamental cuyo último trabajo promete salvar el planeta. Pero, de repente, es acusado de ser un espía alienígena y perseguido por todo el país. Olham se ve enfrentado a un grave dilema, ¿Podrá demostrar a la policía secreta su verdadera identidad a tiempo para ayudar a la humanidad?¿Podrá demostrarse a sí ... [+]
19 de enero de 2008
Para mi gusto es una interesante cinta de ficción poco reconocida e infravalorada por la crítica en general.
Basada en un relato corto de Philip K. Dick, “Impostor” es una agradable cinta que nos transporta a un futuro donde el planeta está en guerra con una raza alienígena genéticamente superior.
Sin tantos efectos especiales y signado más bien por la sobriedad narrativa y una constante intensidad e intriga en las situaciones, el filme nos cuenta sobre un posible espía alienígena camuflado de humano que vendría a hacer las veces de kamikaze del futuro por su misión destructiva. Así tenemos por resultado una febril persecución sin tregua que deriva en una agitada y saludable cinta llena de huidas por la supervivencia.
La película por ende tiene un desarrollo bastante ambiguo y engañoso que va generando hipótesis, donde el clímax llega indudablemente en el desenlace con un giro final que supone una vuelta de tuerca fulminante para aquel espectador distraído que se “trague” lo que ve sin siquiera sospechar.
Buenos decorados futuristas, una correcta y más que digna interpretación de Gary Sinise y un dinámico ritmo narrativo para esta alternativa que seguro no defrauda porque sus austeras pretensiones caen bien y elevan a este producto clase B de la ficción al escalafón de cintas entretenidas que merecen ser vistas.
Pasatiempos Digitales