Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Ciencia ficción. Western En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2011
Por ser cine de evasión y entretenimiento hay que reconocerle como mérito que los personajes y la historia están más desarrollados y pulidos que lo que normalmente lo hace este tipo de productos veraniegos de entretenimiento masivo.

No es que la trama sea muy elaborada que digamos, pero al menos no es un filme en donde sólo se piense en desplegar acción y ruido de manera efectista. Por el contrario, el filme tiene una primera parte donde el ritmo es lento, se presentan varios personajes y el argumento tiene otras aristas que nada tienen que ver con el frenesí y el barullo. Es verdad que la cinta se toma demasiado en serio la trama (la cual está basada en un disparate simpático), pero al menos no es la típica cinta improvisada que de principio a fin te llena de tópicos.

Luego sí la cinta se torna pirotécnica, con bastante despliegue de efectos especiales y con un ritmo narrativo acelerado. Y a decir verdad, en esos momentos el filme sube en intensidad y resulta bastante llamativo en el aspecto visual.

También es de agradecer que estén el reparto dos actores de la talla de Daniel Craig y Harrison Ford, aunque este último encarnando un personaje bastante secundario. Lo de Olivia Wilde es apenas un personaje florero metido con calzador, más apto para la recreación visual de la platea masculina que para aportar lucidez e interés a la historia.

Si bien hay que reconocer que el argumento es bastante original y creativo, el filme nunca logra ser una opción tan inteligente como para deslumbrar, aunque sí que llama la atención y consigue entretener al menos.

Nadie puede negar que enfrentar a vaqueros, bandoleros y aborígenes con despóticos alienígenas es cuanto menos curioso y llamativo. Sin dudas que es la batalla entre humanos y extraterrestres más despareja que me tocara visionar en el cine, pensemos sólo en que unos batallan con revólveres y flechas mientras que otros con armas láser y ya allí nos damos cuenta de que la premisa argumental es llamativa y delirante. Claro que al producto hay que tomarlo con mucho sentido del humor y entendiendo que hay bastante de homenaje a ambos géneros, porque si no se podría llegar a pensar que es una falta de respeto tanto al western como a la ciencia ficción con extraterrestres.
Pasatiempos Digitales