Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Ciencia ficción. Fantástico Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras "From the Earth to the Moon" (1865) de Julio Verne y "First Men in the Moon" (1901) de H. G. Wells. Se trata de un cortometraje de 14 minutos de duración realizado con el astronómico ... [+]
1 de junio de 2007
67 años antes que que el Apolo XI llegara en realidad a concretar el viaje, a un mago francés se le ocurrió, basado en novelas de Julio Verne y H.G. Wells, relatar en forma sucinta con mucho trucaje y efectos especiales dicha aventura.
De esta manera surge la primera cinta de ciencia ficción, basada en mucha imaginería y con ciertas dosis de humor que hoy día hacen posible que nos maravillemos y disfrutemos con una sonrisa de poder observar una obra tan relevante para la historia del cine por los prodigios técnicos que posee y por la desbordante e impactante originalidad en escenarios, vestuario, fotografía, superposición de imágenes y efectos especiales.
Así, el ensueño y los anhelos se trasladan a la ficción del cine, y quién podría imaginarse que dicho sueño luego se convertiría en realidad.
Pasatiempos Digitales