Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Ciencia ficción Una expedición de astronautas llega a un planeta gobernado por un expatriado en este clásico de la ciencia ficción, inspirado en "La tempestad", de William Shakespeare. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2008
Estamos en presencia de una cinta irregular. Pues comienza como si fuese una película más del montón que despliega ficción de carácter naif y en donde las variantes no tienen suficiente fundamento científico, para derivar poco a poco en una cinta intensa y con un giro narrativo muy interesante.
Por ende es una película que va de menor a mayor en calidad narrativa. Se superan los toques vulgares y cómicos del comienzo para evolucionar en una cinta con ficción dura que no deja de criticar a la raza humana, la cual no está preparada para poseer conocimientos de avanzada provenientes de inteligencias superiores. Siempre el filme deja entrever que la humanidad está corrupta en su esencia, que contagia con sus miserias los lugares que visita y que por ende no está preparada para ser portadora de conocimientos que caídos en manos equivocadas ocasionarían una catástrofe.
Otro punto positivo de este filme es su diseño estético. Tanto sus escenografías, los decorados de sets, como los sorprendentes efectos visuales para la época hacen que este producto sea lo suficientemente estimulante.
Lo dicho, una pena que al comienzo la cinta tarde en presentar vicisitudes sólidas desde el sustrato que necesita la ficción dura. Pero es una alternativa válida de visionar porque de fondo nos alecciona sobre el endeble carácter humano, porque en el desenlace se nos aporta mucha tensión surgida de las vueltas de tuerca del argumento y porque es insoslayable no reconocer lo incitante resulta el ver a Anne Francis con apenas 26 años vistiendo insinuante vestuario.
Pasatiempos Digitales