España España · Sevilla
Voto de Rizos:
26 de julio de 2017
Gracias a que Nolan me dejó atónito para bien en casi todas sus anteriores películas, fui todo lo paciente que pude hasta que bostecé por primera vez durante el film. Cuando terminé de verla no di crédito a mis sensaciones; me había dejado indiferente. Me he sentido muy decepcionado. De menos a menos... así califico "Dunkerke". En ningún momento se ha producido un cambio de giro de la trama. Los personajes son planos; no me han llevado a experimentar nada. El guionista podría haber dedicado más esfuerzos en desarrollarlos que en invertir dietas para los figurantes. No goza de ningún dinamismo. La historia, al igual que los barcos, y aunque parezca vulgar mi comentario, se mueven menos que los ojos de Espinete. Por no hablar de los ataques aéreos, que parecen bucles sin fin y se repiten de la misma forma una y otra vez. ¿Y la música? Una banda sonora imponente que parece introducirnos secuencias con desenlaces a priori grandiosos, para después ocurrir lo contrario; como si de una tomadura de pelo se tratara. Soporífera y totalmente insuficiente viendo sus anteriores trabajos. Nolan, ésta no mola.
Rizos