Voto de TheYllusionist:
Serie de TV. Intriga. Thriller Serie de TV (2017). 16 episodios. Juan Elías, brillante abogado y profesor universitario, está casado con una jueza y tiene dos hijos. Un día, aparece vagando por una carretera en estado de amnesia total. Cuando horas después la policía localiza su coche accidentado, encuentra en su interior el teléfono móvil y restos de sangre de su sobrina y alumna, a la que nadie ha vuelto a ver desde el accidente. El padre de la chica moverá cielo y ... [+]
8 de diciembre de 2017
Muchos coincidís en que el gran problema de la serie es que se alarga el chicle sobremanera. Para una trama así sobraban 13 episodios, incluso 10 como "Bajo sospecha", serie con la que guarda un gran parecido estructural. El motivo de que se haya alargado tanto puede tener muchas explicaciones, pero ahora no voy a ahondar en eso. Admiro a Pau Freixas y su manera de dirigir y la serie está bastante lograda partiendo de una premisa prometedora: el principal sospechoso de la desaparición de una adolescente sufre un accidente y dice haber olvidado todo.

Ya que esta serie me ha robado unas 20 horas de vida, no quería pasar página sin desfogarme un poco. Me limitaré a comentar dos factores que han estado a poco de desbordar mi paciencia:

1- La música. Supongo que es lo habitual, pero todavía tengo esos violines clavados en mi cabeza. Se repite hasta el hartazgo. Es una bso funcional pero tampoco especialmente brillante.

2- La voz de Francesc Garrido (Elías). Es buen actor, pero tiene un tonito de voz que roza el gallego (siendo él catalán) que me pone bastante nervioso. Desde el primer capítulo, así que imaginaros el suplicio. Y no digo nada de su constante cara de póquer.
TheYllusionist