España España · Cordoba
Voto de Yasumaro:
Terror. Fantástico Dwight Faraday (Brian Benben) es un detective de policía que se dedica a los casos con animales. Un día, el oficial Reed (Anthony Griffith) le dice que le han asignado un caso en el cual un camionero ha sido aplastado por una especie de animal. Dwight y Reed, ayudados por Dana (Sonja Bennett), la forense, tratarán de descubrir quién ha causado ese asesinato. Pronto empieza a haber más asesinatos parecidos, cuya única cosa en común es ... [+]
11 de febrero de 2010
Me encanta que los directores de Masters of Horror creen historias que sean identificables con su anterior filmografía, aunque esto no sucede tanto como debiera. "Salvaje instinto animal" utiliza de nuevo el recurso de híbrido humano-bestia que ya explotó Landis en "Un hombre lobo americano en Londres" (1981), por lo que se vuelve a echar mano del bestiario amerindio para presentarnos a una hermosa señorita-ciervo que mata a los hombres que engatusa.
Lo cierto es que el director chicagoense se desprende del concepto ecologista que albergaba este espíritu del bosque para convertirlo en un demonio en la linea del succubo, la sirena, el alien de "Species" (1995) o el onibaba japonés. Al tiempo que hace esto impregna su historia con algunos golpes de humor verdaderamente desternillantes que ya fueron observados en las primeras películas que rodó el bueno de Johnny.
Finalmente el capítulo se desarrolla de forma atractiva, rápida e interesante, con buen hacer de los actores y narrándonos una historieta folk que nunca viene mal para ganar cultura. No todo van a ser zombies y casquería.
Yasumaro