España España · Cordoba
Voto de Yasumaro:
Fantástico. Acción. Terror Cuenta la historia de un arcangel que lucha por brindar nuevamente luz al purgartorio, en un lugar en el que sólo reina la oscuridad y donde deberá salvar las almas de los habitantes de una ciudad. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2008
¿Qué es un demonio?. Según nuestra unilateral educación judeo-cristiana, la pura encarnación del mal... ¿Y por qué es así...? ¿Qué subyace en la defenestración cristiana del diablo?. En una cultura dónde, desde que nacemos, estamos imbuidos por unas pautas de comportamiento que se repiten una y otra vez, resultaría peligroso que alguien levantara la voz... que se diera cuenta de las manipulaciones, de las violaciones y de la alienación de una sociedad drogada en su percepción... una sociedad castrada y cautiva en definitiva.
¿Qué hizo Satán? rebelarse ante lo establecido, intentar equipararse a Dios y ser al final, libre. Por eso fue el ángel caído, el apestado, el incomprendido... Satán es el Mal, nos dicen, para que nadie se salga del tiesto y siga con la cabeza gacha... pero a mí, lo que me transmite el demonio es libertad, ganas de medrar y lo que es más importante, la capacidad de elegir, que, fundamentalmente es lo que nos hace humanos y no bestias...
Ese es el genial mensaje que transmite la película. Aunque por la nota que tiene, me temo, muchos no lo han captado. Lástima.
Yasumaro