España España · Madrid
Voto de Iwokoh:
Bélico. Acción En plena guerra del Vietnam, el coronel Hal Moore (Mel Gibson) y sus soldados (unos 400 hombres) aterrizaron en noviembre de 1965 en una región conocida como "El valle de la muerte". Allí fueron recibidos por más de 2.000 soldados del Vietcong, desencadenándose una de las batallas más feroces de la guerra. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2008
Fallida película de género bélico que aborda la historia de un grupo de soldados en Vietnam. Sobre Vietnam se han hecho muchas películas y casi todas ellas de bastante calidad, por lo que no parecía arriesgado salir defraudado ante la última de ellas. Por desgracia no puedo decir que esta obra se asemeje con sus antecesoras. La historia esta mal contada, no se profundiza en ninguno de los personajes, -por lo que no puedes implicarte en su situación personal- y así un largo etcétera. El mensaje es muy patriota, pero está mal confeccionado. Las escenas bélicas están mal rodadas, el director no encuentra su patrón y el resultado de las batallas bélicas es ciertamente desigual. La película no transmite emoción, ni dramatismo, todo queda en agua de borrajas.
La intención ha sido buena, pero el director no sabe vender su producto y el resultado es el de una cinta mediocre condenada al olvido.
Iwokoh