España España · Madrid
Voto de Iwokoh:
Drama. Comedia Comedia de carácter coral que refleja la vida cotidiana, no exenta de dramatismo, de un grupo de amigas de diversas edades de una pequeña ciudad sureña. La protagonista, Shelby Eatenton (Julia Roberts), es una joven diabética de salud muy precaria que acaba de casarse y a la que los médicos han aconsejado no tener hijos. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2008
Es esta una película de las que ya casi no se ven. Aglutina un gran reparto femenino y una historia tierna y conmovedora. Los diálogos son incesantes y el retrato de los personajes está muy bien trazado. La historia es profundamente yankee pero sabe convertirse en formato universal. Para alguien que no sea americano puede resultar algo almibarada, o incluso irreal, pero el costumbrismo que filma Herbert Ross es de una fidelidad dificilmente rebatible.
La película te toca la fibra sin remedio, lloras, ries, te solidarizas con la desgracia, alientas esperanzas y finalmente encuentras la paz. Será muy complicado volver a contemplar en pantalla un desenlace tan inspirado.
Me temo que por esta película nunca pasarán los años, envejecerá reposadamente, quedando como una de las grandes tragicomedias de los 80, como la película que supo diseccionar el universo femenino y nos hizo comprender mejor nuestra condición humana. Si algún lector aún no ha tenido la oportunidad de disfrutarla le ruego que lo haga, es imposible salir defraudado.
Iwokoh