Bélgica Bélgica · bruselas
Voto de pablo:
Acción. Thriller. Intriga Tercera entrega de las aventuras del agente Jason Bourne, que sigue investigando quién es y qué hay realmente detrás del programa secreto de la CIA llamado Treadstone. Un reportero británico de "The Guardian" le pone sobre una nueva pista facilitándole el nombre de Blackbriar. Bourne dará con él en Londres, en un intento de encajar las últimas piezas de ese pasado que él aún intenta recuperar. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2008
Me pareció una película con el sello indiscutible de Paul Greengrass en la dirección. Grandes dosis de acción trepidante, milimétricamente hecha y sin sitio para la improvisación en el ejemplar montaje de las secuencias.
Es precisamente el montaje y la dirección los que más brillan en toda la cinta. Porque la historia, lo que se dice muy compleja o novedosa no lo es...
Evidentemente, prefiero al Greengrass de Sunday bloody sunday y United 93, pero al servicio del gran público tampoco hay que desperdiciarlo siempre y cuando hagas cosas como ésta. Un 6.5

PS: Bien por Damon y excelente reparto de secundarios: Finney, Strahtaim, Joan Allen y Paddy Considini.
pablo