España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2018-2020). 2 temporadas. 23 episodios. Nemesio 'Nemo' Bandeira (José Coronado) es un hombre que se enriqueció en el pasado con actividades ilegales pero que ha conseguido blanquear su trayectoria hasta erigirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia, a través de una importante compañía conservera. Cuando a Nemo le diagnostican alzheimer, tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras ... [+]
5 de octubre de 2018
Con una banda sonora que pisa fuerte y que hace que se mantenga la atención y la tensión durante cada capítulo "Vivir sin permiso" se ha convertido en mi apuesta favorita de los lunes. Gracias a dios no ponen demasiados anuncios (aunque uno solo es mucho). Ver a José Coronado siempre ha sido un placer y aquí hace un papel de los que me gustan. Un verdadero "empresario", heredero de la época de "Fariña", protector con su familia, fuerte, inteligente y muy atractivo que hará todo lo que esté en su mano para que el negocio siga y su familia pueda llevar un buen tren de vida. En el papel de acompañante y protector allí donde vaya destaca nuestro ya conocido "Pertur", que también fue la mano derecha del "Duque". Ese papel que le va como anillo al dedo y por qué no reconocerlo, me ha gustado que vuelva a las andadas.
Por otro lado, aunque en este caso, no muy a gusto con el actor elegido para intentar alcanzar el escalafón más alto de esta familia tenemos a Álex González. González trabaja bien, pero nunca termina de convencerme, a pesar de haber ganado premios, como el de mejor actor revelación, me da la sensación de que cambia poco de expresión. Pero ¿quién sabe?, lo mismo aquí me enamora.
El resto de actores trabajan bastante bien y es pronto para decir si están perfectamente elegidos o no.
La fotografía está muy cuidada. La atmósfera muy bien creada. Aquí tuve cierta "polémica" con mis amigos, ya que opinaban que al ser todos supuestamente gallegos y de los temas que trata deberían hablar con acento gallego. Yo creo que esta serie no es "Fariña" y que podemos ahorrar en acentos que hacen que muchas veces no entendamos bien lo que dicen. Esta serie no está inspirada en hechos reales, aunque seguramente exista un "Nemo"o más de uno.
Puede tener posibilidades, sobre todo si logran no hacerla eterna. Solo ruego que el guion siga teniendo sentido y que cuando tenga que darse por terminada se ponga el broche final con honor y sin vergüenza (jajajajaaj). Con esto quiero decir, que alargar las series y las pelis en el tiempo al final estropea el conjunto.
Un saludo y os animo a verla.
Teresa