España España · Valladolid
Voto de Teresa:
13 de julio de 2018
Echo la vista atrás, a cuando era una adolescente y ví esta película por primera vez y no deja de emocionarme a día de hoy. Amenábar, todavía empezando en esto de los largometrajes, sin demasiada experiencia, pero lleno de esperanzas por lo que podría pasar y creo que ni lo vio venir. Puede que no sea el guion más perfecto, ni la dirección ideal, ni siquiera contaría con el presupuesto que ha tenido en el resto de sus films, pero, ¿qué queréis que os diga? a mí, de toda su filmografía es la que más me sigue impactando. Unos jóvenes y casi desconocidos Ana Torrent y Eduardo Noriega, pero que están fantásticos y cómo no, Fele Martínez, que se llevaría un Goya al mejor actor revelación (y bien merecido). Para 1996 y siendo cine español, con lo "críticos" que somos con él, hay que reconocer que el guion es innovador, tiene tensión al que acompaña una gran banda sonora. La historia engancha desde el principio y ahora vemos con asombro, incluso los que hemos vivido los 90', aunque sea de pasada, como podían fumar en cualquier lado, la moda, mucho más "dejada" que la que se vería más adelante, los profesores, de apariencia más accesible, no sé, parece que hayan pasado muchos más años desde el estreno de "Tesis" al "presente". Una cinta que resulta natural, sin tanto artificio como se lleva hoy, más real, y creo que este detalle es parte del encanto que sigue teniendo ahora. Parece que la historia que nos cuenta Amenábar sea totalmente verdadera, te metes en cada personaje y vives lo que viven ellos. A quien no la haya visto, le recomiendo que se haga unas palomitas y disfrute de dos horas que se pasan volando.
Teresa