España España · Valladolid
Voto de Teresa:
14 de octubre de 2016
Magistralmente adaptada, la más famosa de las novelas de Fitzgerald, nos encontramos con un Dicaprio que siempre funciona y nunca defrauda; Con un personaje que le va como anillo al dedo: aparentemente superficial, pero lleno de miedos y de dudas; Encarna perfectamente lo que Scott quiere describir en su novela, esa predisposición humana a ser y desear lo que no se tiene, que es lo que lleva a nuestro desgraciado "camarada" al más trágico final. Un drama bien acompañado por grandes actores, que hacen la historia más fuerte, más sólida, con una Daisy llena de ambivalencias, un Tom, que habiendo leído la novela, no podía quitarme la imagen de Joel Edgerton interpretándolo y un Tobey Maguire como siempre espléndido, todos en perfecta sincronía, acompañados de una increíble fotografía y de preciosas imágenes, además del impecable vestuario. Baz Luhrman no defrauda con esta nueva versión y utiliza los bellos recursos estéticos a los que nos tienen acostumbrados. La música también es extraordinaria, vemos que a Luhrmann le gusta hacer versiones de los mejores cantantes y músicos. Excelente.
Teresa