Voto de Spidigonzalez:
22 de enero de 2020
Dicen que uno de los sitios donde más gracia hacen los chistes es en los velatorios. Aunque no sea el lugar más adecuado para ello. En esta peli es al revés: vas contando chistes y de pronto te metes en un velatorio.
Una obra de arte que pretenda ser algo más que un entretenimiento pasarratos suele adscribirse a un género. Es como un contrato del autor con el espectador "Voy a hacer una comedia ¿Vale? " Y todo lo que ocurra estará referenciado por ese género, incluidas algunas escenas que rozan lo irreal, pero que dentro de una comedia se aceptan y la enriquecen. Pero si haces una comedia, lo es de principio a fin. Lo mismo con un drama o una tragicomedia, que no es el caso, pues si de esto se tratara, habría dado una de cal y otra de arena desde el principio. Más bien es una "sitcom" y a la mitad del metraje el estilo pega un volantazo para irse con Tarantino. Lo cual te deja frío y con una cara de bobo engañado. ¿No nos estábamos riendo?
Este cambio de estilo me parece un craso error, y la mezcla que deja es como mojar gambas en el café.
En los cines orientales, en los festivales renombrados y al propio Tarantino les habrá gustado.
A mí no.
¿El mensaje? Bueno, en algunos programas de partidos políticos de izquierdas los hay mejor explicado, pero esto es cine, arte, donde la forma importa más que el contenido.

Entonces ¿A qué estamos, a setas o a rolex?
Spidigonzalez