Voto de Spidigonzalez:
Comedia. Drama Medio-oeste americano, 1967. Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg) es un profesor de física que ve cómo de la noche a la mañana su vida se derrumba. Es un hombre bueno, un marido fiel y afectuoso, un buen padre y un profesor serio, pero, de repente, todo en su vida empieza a ir mal. Su mujer lo abandona sin explicaciones, y el amante de ella lo convence para que deje su casa y se mude a un motel por el bien de los niños. Además, su carrera ... [+]
18 de enero de 2010
Película kafkiana donde las haya, con su componente crítico al ser judío incluido.
Los lectores de este escritor le pondrán (le pondríamos) un 10 si no fuera por el "estilo Cohen". La forma de cortar convierte la cinta en un continuo coitus interruptus, mientras que en los largos silencios nos estamos preguntando porqué cortaron tan pronto la escena anterior, escenas claves las dejan en escasos segundos. En resumen, un ritmo sube y baja que te descoloca, y que a muchos de por aquí le han hecho caer en el aburrimiento.
Esto unido al, para mí, inaceptable truco del susto soñando y al escueto estilo de elipsis constante hacen caer la puntuación de una buena historia, bien llevada, con algunos momentos memorables y con un humor "gris", ni negro ni blanco o más bien kafkiano. Y cómo no, la inminente muerte que sobrevuela toda la película y a todos los que estamos vivos.
Mención especial merece la caracterización del personaje principal, si Franz Kafka imaginó alguna vez el aspecto y rostro de Joseph K. debió ser el de este actor.

¿Me gustó? Sí ¿Me aburrió? A ratos ¿La entendí? Quién sabe.

Si te gusta Kafka no te la pierdas.
Spidigonzalez