Voto de Spidigonzalez:
7,6
19.372
Documental Documental sobre las causas y responsables de la crisis económica mundial de 2008, que significó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de multitud de países. "Inside Job" muestra la escandalosa historia de un “gobierno de Wall Street” y explica cómo la reciente crisis financiera ha sido efectivamente un “inside job” o delito interno colectivo ... [+]
18 de mayo de 2011
No se la pierdan.
Los más economicistas de por aquí le ponen pegas más por mostrar su propia "sapiencia" en la materia que por lo que debe ser una película de este tipo ( Lamentablemente la mayoría de los ciudadanos no ha estudiado economía). Y no, no estamos ante un tratado de economía de la crisis, sino un documental que pretende explicar y divulgar con cierta claridad lo ocurrido en esta crisis y en qué situación estamos. Y para la gente común que la vea la explicación queda muy patente gracias a esta película.
Lo que no conocía y me ha llamado la atención es que también "estan en el ajo" muchos profesores universitarios de las prestigiosas universidades americanas, ja,ja. Para mí el punto culminate es cuando se quedan sin palabras y se enfadan algunas de estas celebridades ante las preguntas del periodista. Genial.

En resumen, para emitir en la televisión en "prime time" una vez a la semana, que parece que se nos olvida que nada ha cambiado y el batacazo puede volver a ser de aúpa. Ya se nos ha pasado el susto de haber estado al borde del precipicio, y eso que en España todavía no nos hemos levantado.

Imprescindible.
Spidigonzalez