España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Thriller. Drama Joe (Joaquin Phoenix), ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2018
La trama planteada por "En realidad, nunca estuviste aquí" podría ser la del thriller de tiros más convencional del mundo. Carne de cañón para una parrilla televisiva de sábado por la tarde. No obstante, el talento y estilo de Lynne Ramsay la convierte en algo cercano al arte, dejando algunas imágenes impactantes, con un acompañamiento musical excelente.

Un film que, en ocasiones, peca de pretencioso, aunque eso no impide que disfrutemos de un Joaquin Phoenix encantado de conocerse a sí mismo y poder explotar a un protagonista que recuerda mucho al de la monumental "Taxi Driver".

Nos sumergimos en su alma torturada con facilidad, mientras el metraje va desarrollándose con calma. Hay sutileza en plantear la violencia más animal, algo digno de ser elogiado y tenido en cuenta a la hora de valorar a una directora capaz de exhibir muchos recursos.

El descenso a los infiernos es total, si bien algunas trampas y vacíos argumentales juegan con nosotros, dejando esa apariencia de que la peli quiere ser más de lo que en realidad es. Eso sí, supone siempre una experiencia estética digna de reseñar.

Un alma torturada, la mirada de una niña perdida y un martillo pueden ser realmente artísticos en las manos adecuadas.
El Libanés