España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 14 episodios. Una oscura y misteriosa historia sobre tres madres (Madeline, Celeste y Jane) del norte de California cuyas vidas, aparentemente perfectas, se ven sorprendidas por un asesinato durante un evento para recaudar fondos del colegio de primaria. Celeste (Nicole Kidman) es una mujer con una vida familiar perfecta y un esposo ejemplar. Sin embargo, luchará por conseguir algo que le quita el ... [+]
28 de octubre de 2017
Apuesta arriesgada de la HBO, hay elementos en esta adaptación de Liane Moriarty que, mal enfocados, podían adulterarse para dejar un culebrón al uso. David E. Kelley y Jean-Marc Vallée se esfuerzan en que no sea, dejando un producto muy bien envasado, desde las espectaculares vistas de los títulos de crédito, sentimos que estamos en muy buenas manos.

Otra arma de doble filo era un reparto de ensueño. Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Laura Dern, Shailene Woodley, etc. Cualquiera de estas actrices podría ser la estrella absoluta de un show propio. Y tienen nombre, crédito y talento para que la gente lo viera. Sin embargo, aquí han mostrado una gran generosidad, repartiendo bien los trozos de la tarta de pastel para ir desgranando las pequeñas (y grandes mentiras) que desembocan en un trágico acontecimiento.

La duración de los capítulos es perfecta y sus siete entregas nos hacen morder el anzuelo sin caer jamás en el aburrimiento. Casi suspiramos por la inexistencia de esa presunta segunda temporada, queriendo quedarnos con ese fabuloso regusto que nos deja la sensación de círculo perfectamente cerrado.

Dramática sin histerismo. Concienciada sin moralina. Dura pero no desagradable. Romántica sin ser cursi. La manera en la que se tocan temas tabúes tiene un punto de sutileza y humor está a la altura de todo lo que se puede esperar de la HBO.

Muy, pero que muy bien escrita. Y todavía mejor interpretada.
El Libanés