España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Drama Cabiria es una prostituta que ejerce como tal en uno de los barrios más pobres de Roma. Sueña, sin embargo, con encontrar el amor verdadero, un hombre que la aparte de la calle y a quien pueda entregarse en cuerpo y alma. Su bondad y su ingenuidad la convierten en víctima propicia de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, le roban y la golpean. A pesar de sus fracasos, recobra la esperanza una y otra vez. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2016
Realmente, en ocasiones se malinterpreta la palabra compasión. Pareciera condescendencia o sentimiento de superioridad mal disimulado. Pero, no lo interpreten en ese sentido cuando decimos que Federico Fellini mira a Cabiria con ternura, piedad de la buena. Solamente hay amor en la forma de enfocar del cineasta italiano a esta prostituta marginal en una Roma que nunca duerme.

Giulietta Masina nos regala una interpretación excepcional, siendo el alma, ojos y corazón de una película especial, una que debe estar en cualquier colección del séptimo arte transalpino que se precie. A pesar de los excelentes secundarios, es ella quien lleva todo el peso de la película con la misma alegría con la que Cabiria se niega a darse por vencida.

Fellini desnuda los miedos y problemas de una chica de la calle, aunque no renuncia en ningún momento a que brillen en todo momento más sus virtudes, especialmente una incandescente inocencia y búsqueda.

Imposible no enamorarse de esta película.

Un diamante en bruto estaba escondido en la Ciudad Eterna. Solamente había que prestarle atención.
El Libanés