España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Thriller. Drama Chicago, en la década de los 30, cuando la Ley Seca (1920 a 1933) todavía sigue vigente Estados Unidos, los hermanos Bourant se convierten sin querer en contrabandistas de alcohol. En la tierra de las oportunidades no siempre es fácil ganarse la vida y hacer fortuna, sin embargo, estos hermanos fabricarán whisky casero y tendrán que ser astutos para que el agente especial Rakes y las autoridades no los descubran. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2018
Cuesta pensar que un film que cuenta con Tom Hardy, Jessica Chastain o Guy Pearce, entre otras luminarias, pueda terminar haciéndose aburrido. Sin embargo, "Sin ley" es una película con atmósfera pero sin alma. Probablemente, diez minutos al azar de "Boardwalk Empire" nos dejen más en la retina que todo este metraje sobre drama rural en la época de la Ley Seca.

John Hillcoat adapta con buenas intenciones y sabe rodar, no obstante, falta algo de nervio, nunca llegan a importarnos de verdad los azares de estos personajes o cuáles son sus intenciones cara al futuro. No es ni mucho menos una mala cinta, sea como fuere, corre el riesgo de olvidarse al poco de salir de ella, falta algo de fuerza, algo realmente extraño habida cuenta de los mimbres.

Acabamos con sensación de biopic forzado, que en la frontera entre la leyenda y la realidad se ha optado por un camino intermedio que no termina dejando satisfecho a ninguna de las dos hinchadas. La contención que preside las actuaciones no va encaminada a lograr ninguna reacción en el tercer acto.

Una jarra de cerveza absolutamente desangelada.
El Libanés