España España · madrid
Voto de zymu:
Drama En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2019
Siento decir que esta peli no me ha llegado, entiendo de forma genérica la idea que quiere transmitir, pero no lo que motiva al protagonista a mantener la actitud para llegar a esta. No me explico ese recorrido vital que le lleva a tomar determinadas decisiones, ni esa fe ciega, y si a esto se añade que el béisbol es para mi una materia casi indescifrable, en muchos momentos acabo hasta perdiendo el hilo.
Además de estas deficiencias, se añaden unas dosis innecesarias de sensiblería como algunas inconcretas y poco pertinentes, referencias a la situación familiar del protagonistas, sobran y son un apéndice innecesario y cogido por los pelos de la historia, que además no aporta nada.
Resumiendo, no conecto, no existe ese punto de emoción tan característico de las pelis que sobre deporte se han hecho en EEUU, todo trastienda, todo frío, todo despachos, y sin diálogos interesantes que puedan arrasarte a su terreno.
Una decepción.
zymu