España España · madrid
Voto de zymu:
Romance. Comedia. Drama Años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) sigue obsesionado con Erica (Jennifer Connelly), la mujer que lo abandonó por otro hombre. A pesar de los esfuerzos de su vecina Tricia (Kristen Bell), él sólo tiene ojos para Erica. Cuando Bill descubre que su hija Samantha (Lily Collins) acaba de publicar su primera novela, se da cuenta de que él hace tiempo que no escribe. Al mismo tiempo, su hijo Rusty ... [+]
20 de noviembre de 2013
La verdad es que estoy relativamente satisfecho con mi vida hasta el momento, no tengo duda de que todo se puede mejorar, pero tengo la certeza de que las personas que me rodean, familia, amigos, etc no los cambio por nada.

Tras esta declaración de intenciones, si existiera la reencarnación (lo dudo) y se me ofreciera tener otra vida totalmente diferente a la que he tenido, eligiendo como acompañantes a los personajes de una película, tengo la impresión de que igual elegía esta. Me gusta la casa que tienen en la playa, las comidas que hacen, pero sobre todo como viven la vida, como la afrontan, como crean, y lo libres que son. Tanto es así que no me importaría ser el padre, el hijo o la hija, me da igual, cada uno son envidiables en un determinado momento de la vida (aunque creo que me decantaría por el padre por un tema meramente sexual de hacérselo con Kristen Bell y Jennifer Connelly).

Es una historia preciosa, inteligente, sensible, que sitúa a todos los personajes ante tremendas encrucijadas existenciales, donde hay dudas, hay pasión por la vida, emoción, inteligencia, y mucha mucha literatura. Es un film que habla de dar segundas oportunidades, de estar juntos, de como desarrollar el talento no debería ser un hobby, sino un fin en si mismo.

Hace tiempo que una historia no me causa tan buenos sentimientos y tanta envidia por parecerme a sus personajes, y todo esto está contado con una inteligencia, una sensibilidad, y un ritmo tan acertado, que más allá de una comedia es una película que transita por todo tipo de géneros planteados con tal coherencia que no dejas de sentirte implicado en lo que se cuenta.

Una de estas joyas con escaso éxito en la cartelera que para mi es una de las grandes cintas americanas de los últimos tiempos.
zymu