España España · madrid
Voto de zymu:
Drama. Thriller Cuenta la historia de un triángulo amoroso entre un profesor de piano puritano y conservador, su esposa aparentemente ideal y la taciturna sirvienta de la casa. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2010
... es la primera palabra que se me pasa por la cabeza tras terminar de ver este film, no recuerdo una historia así, tan provocadora, impactante, y el hecho de que tenga ya 50 años le da una dimensión de pieza única y cuasiperdida que gracias a Scorsese tenemos la posibilidad de ver.
Realmente, no me extraña que este film guste tanto a Scorsese, de hecho, a pesar de la crudeza y vigor de su estilo narrativo, esta película surcoreana posee tales dosis de nitroglicerina, que hasat Scorsese pude parecer un blandengue.
La historia, entre tremendista y sórdida está excepcionalmente filmada, con un pulso narrativo increcendo, que pasa del drama clásico, al terror más contemporáneo, con un triángulo amoroso y enfermizo donde destaca la doncella Eun-Shim Lee, que tal pavor inflingió a los espectadores, que no volvió a trabajar en el cine.
De hecho la película degenera tanto, que a pesar de tener un final tipo "La mujer del cuadro", casi que lo esperas, porque piensas que una historia así en 1960 parece inconcebible.
Obligatoria, necesaria, imposible que pase desapercibida, o que te olvides de ella, y solo por su transgresión, sorpresa y su maestría a la hora de ser rodada, le pongo un 10, más con el corazón, que con la razón.
zymu